Del 7 de febrero al 24 de marzo de 2018 se exhibirán obras de Sean Scully en la Ciudad de México, uno de los artistas abstractos más importantes del mundo. La exhibición tendrá lugar en la Cuadra San Cristóbal diseñada por el arquitecto Luis Barragán.
Construida en 1966 como un complejo ecuestre y residencial, el diseño de la Cuadra San Cristóbal representa el vértice del período alto de Barragán, las geometrías brutales y los colores que conforman la arquitectura son un telón adecuado para las poderosas y emotivas obras de Sean Scully.
Curada por Oscar Humphries, Sean Scully – San Cristóbal es la primera exposición del artista que se presentará en este recinto, así como la primera en América Latina en la que se exhibirán sus esculturas.
En los espacios interiores, incluidos los puestos de caballos, se mostrarán pinturas en aluminio y cobre. Cada espacio presentará un aspecto diferente del trabajo de Scully en una secuencia hecha aún más poderosa por la repetición de la arquitectura. Las esculturas recientes del artista, tanto en Cor-Ten como en acero pintado, —incluidas las monumentales cajas de aire— se instalarán en los terrenos.
Esta intervención sensible arrojará nueva luz sobre este famoso monumento y proporcionará una perspectiva diferente sobre el trabajo de uno de nuestros principales contemporáneos artistas.